White Paper:
Empoderar a los empleados para mejorar la seguridad

 

Las amenazas cibernéticas son una realidad, por esa razón es importante que las empresas creen entornos seguros que les permitan mantener el riesgo de un ataque al margen y que eviten fugas de información de cualquier tipo, por todos los medios.

Si bien el componente técnico es muy importante, existe otro elemento clave que debe tenerse muy presente en el momento de planear y ejecutar una política de seguridad informática empresarial. Se trata de las personas que trabajan en las compañías y que tienen acceso casi irrestricto a todo tipo de información. Estudios han revelado que el 70% de las vulneraciones de datos empresariales han sido responsabilidad de los empleados.

Algunas de las claves para crear las medidas para evitar este tipo de vulneraciones son: crear políticas prácticas, de fácil control y cumplimiento; brindar capacitaciones constantes sobre seguridad informática; controlar el uso de dispositivos tecnológicos personales dentro de las compañías y para ejecutar labores en las que se maneje información sensible, entre otros.

Conozca los riesgos y las medidas a tomar para prevenir que sean sus empleados la puerta de entrada de personas inescrupulosas a las redes de su compañía.

 

Descarga este estudio para conocer como La HP EliteBook x360 se fabricó pensando en proporcionar a los empleados todo lo que necesiten para trabajar de manera segura y eficiente.