Proteja sus equipos informáticos cuando están fuera de la oficina

El riesgo de un ciberataque está siempre presente, pero es aún mayor cuando es necesario trabajar fuera del ambiente seguro de la oficina.

Actualmente es común que las personas desarrollen sus labores fuera de la oficina: en un café, en lugares de coworking o en su casa. Esto los expone a ser blanco de ataques cibernéticos, pues estos sitios públicos y las redes de internet que ofrecen no cuentan con las medidas de seguridad para el tratamiento de información confidencial.

Por eso es importante tener claras algunas pautas para mantenerse protegido, evitar cualquier tipo de ataque o intrusión indeseada y garantizar que la información corporativa se encuentra a salvo. Siga estos tres consejos y contribuya a la seguridad informática de su empresa.

• Evitar los hackers visuales

Las pantallas de la mayoría de los computadores pueden ser vistas por cualquier personas en un lugar público y, por lo general, no es posible saber de quién se está rodeado en un café, una biblioteca o incluso en una oficina abierta. Por eso es necesario tener cierta precaución sobre la información que se proyecta en las pantallas de los computadores personales. HP, sabe de la importancia de cuidarse de los hackers visuales y por eso ha implementado en su línea de computadores corporativos un filtro de seguridad que se habilita con una combinación de teclas y evita que la pantalla pueda ser vista desde un ángulo mayor a 35 grados.

• Usar ventanas de navegación incógnita

En caso de ser necesario usar redes de internet públicas mientras desarrolla sus labores y acceda a sitios o plataformas en las que se maneja información importante o confidencial de la empresa, es recomendable que navegue en ventanas incógnitas para evitar que se almacenen cookies, que se almacenen las páginas visitadas o los archivos descargados y lo más importante de todo: que no se almacenen contraseñas.

• No divulgar contraseñas

Este parece un consejo obvio, pero nunca sobra. Además de establecer contraseñas seguras, con combinaciones de caracteres, números y símbolos, es importante tener en cuenta que estas contraseñas no deben ser compartidas en ninguna circunstancia, ni con integrantes de su equipo de trabajo. Las contraseñas son un candado para ese baúl que almacena el tesoro más valioso de sus empresas: la información. Es importante recordar que se las claves de todas las plataformas y de los computadores deben ser cambiadas constantemente y no deben repetirse de una plataforma a otra.

Tenga en cuenta estos tres consejos para protegerse de los ciberataques cuando se encuentre fuera de la oficina y compártalos con su equipo de trabajo para que entre todos protejan la información de la empresa.