5 ciberamenazas que pueden afectar su empresa

Diariamente aparecen nuevas amenazas informáticas que ponen en riesgo la seguridad de las empresas. Conózcalas y protéjase.

Las empresas son blanco frecuente de los ataques cibernéticos y para prevenirlos es recomendable conocerlos a fondo. Estas son cinco de las ciberamenazas más frecuentes que pueden traer problemas a su empresa como robo de información o daños en las plataformas informáticas.

1. Phishing

Es uno de los métodos más comunes en cuanto a amenazas informáticas. A través de esta modalidad los delincuentes informáticos obtienen información confidencial de los usuarios de los equipos informáticos sobre tarjetas de crédito, contraseñas y demás información bancaria para realizar movimientos financieros no autorizados y hurtar su dinero. A través de la creación de portales y formularios falsos los delincuentes obtienen los datos de acceso a las cuentas bancarias de los usuarios o la información de tarjetas de crédito. Para prevenirlos es clave identificar remitentes de correos electrónicos riesgosos así como mantener una constante comunicación con su banco. Es recomendable que usted y su equipo de trabajo eviten visitar páginas que no cuenten con el protocolo de seguridad https:// y que solo ingresen los datos financieros en sitios 100% confiables.

2. Malaware

Este tipo de amenazas son las que incluyen software malicioso que es creado con el objetivo de ingresar de manera fraudulenta o ilegal dentro de una computadora y robar o dañar la información que se encuentra allí almacenada. Para evitar ser víctima de este tipo de amenazas es importante crear políticas y rutinas en pro de la seguridad; evitar descargar e instalar programas desconocidos y mantener activo un sistema de antivirus pueden ser acciones claves para blindarse ante este tipo de amenazas.

3. Troyanos

Haciendo alusión al caballo de Troya, este tipo de malawares entran camuflados a los sistemas a través de softwares legítimos. Los delincuentes informáticos los usan para espiar el uso de los computadores, robar datos confidenciales y tener un acceso absoluto a los sistemas y plataformas. Esta es una de las amenazas más peligrosas pues suelen multiplicarse. Para evitar este tipo de intrusiones es recomendable proteger los equipos con antivirus potentes y actualizarlos con frecuencia para que identifiquen las amenazas y las eliminen.

4. Ataques DDoS

DDoS (Significan Distributed Denial Of Service) es un ataque DoS en el que, a través del secuestro de varios sistemas para atacar a otro sistema en específico. Como consecuencia del alto número de peticiones para acceder al sistema objetivo, este bloquea no solo los accesos fraudulentos o malintencionados, también a los usuarios que quieren acceder de manera legítima al sistema, causando una caída en el funcionamiento de este. Para evitar este tipo de ataques es recomendable implementar un servicio de filtro de spam que detecta los posibles ataques desde otros servidores.

5. Exploits

Los exploits son un código diseñado para detectar vulnerabilidades en los sistemas y aprovecharlos y realizar actos ilegales como robo de datos o uso indebido de los mismos. A través de este tipo de ataques se suelen realizar acciones maliciosas masivas a equipos que se encuentran conectados a una misma red al punto de secuestrarlos virtualmente y pedir rescates de los mismos. Evítelos manteniendo actualizados sus softwares de seguridad informática y realizando controles periódicos de sus equipos.

Proteja a su empresa de estas y otras amenazas adquiriendo equipos informáticos HP de alta tecnología, diseñados especialmente para mantener la seguridad informática de las compañías.