3 Claves para elegir el computador portátil más seguro para trabajar

 

elegir laptop mas segura

 

Mantener la integridad y disponibilidad de toda la información almacenada en un equipo resulta vital para cualquier usuario. En algunos casos, asimismo, se quiere conseguir la mayor privacidad posible, por lo que las medidas de seguridad deben ser las más adecuadas. Para las laptops se debería buscar combinar portabilidad con seguridad.

Pero, ¿a qué se debe prestar atención exactamente al momento de elegir el equipo más seguro para trabajar? En este artículo le contaremos 3 claves a tener en cuenta para elegir el mejor computador portátil en este sentido.

1. El precio no es una guía

Puede pensarse que el precio de un equipo es una especie de guía en cuanto a la calidad de sus características, incluyendo la seguridad. Así que, con ese razonamiento, a mayor precio, mayor seguridad, ¿no? Pues lo cierto es que la respuesta es no.

Comprar una laptop costosa no implica que necesariamente tendrá el nivel de seguridad que buscamos, así como tampoco comprar una más barata indica lo contrario. Para encontrar un equipo con un buen nivel de seguridad no hay que fijarse tanto en su costo, sino en sus cualidades de software y hardware.

2. El software es lo primero

Los hackers abundan en nuestra época y, por desgracia, también las vulnerabilidades en muchos tipos de software, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones laborales. Por ello, es necesario prestar mucha atención a lo que nos ofrece un equipo en este campo.

Para empezar, el sistema operativo debería ser de última generación, pues los más recientes son siempre los más seguros. Así, por ejemplo, podemos recordar el episodio de ransomware global del 2017, WannaCry, que afectó en su gran mayoría a los sistemas más viejos pero muy raramente a los últimos.

Otro factor a tener en cuenta es si el portátil viene con software especial de seguridad incluido. Puede ser desde un programa para restaurar información en caso de vulneraciones de seguridad hasta alguno que requiera permisos especiales de uso.

Lo importante es que incluya alguna herramienta que permita proteger o recuperar la información en caso de fallos o pérdidas, tal como el HP Sure Start Gen3, disponible en los productos HP Elite equipados con procesadores Intel® de 7.ª generación.

3. Lo que ofrece el hardware

Cuando se trata de buscar seguridad, no basta con sólo fijarse en las características más comunes (RAM o disco duro), sino que vale la pena encontrar ventajas que no poseen la mayoría de los equipos. Así, algunos cuentan con adiciones especializadas para otorgar mayor seguridad y privacidad, entre las que se cuentan lectores de huella o accesibilidad de los puertos.

Existen equipos, como el HP Elitebook x360, que permiten iniciar sesión con la cámara IR o que incluyen un lector de tarjetas inteligentes con el mismo fin. De esta forma, se asegura que únicamente el usuario de la portátil pueda ingresar a la información contenida en ella.

Además, para mantener la privacidad mientras se trabaja, también están disponibles ciertas características que reducen el ángulo de visión de la pantalla, de modo que sólo mirándola de frente puede percibirse el contenido con claridad. Esto es lo que hace, por ejemplo, la función HP SureView.

Claro que, en cuanto a modelos de portátiles se refiere, algunos son mucho más manejables que otros en su peso y forma. Todo es cuestión de buscar el equilibrio entre las características de seguridad y la adaptabilidad deseadas.

Realizado por: Kontent Room

 

Para leer este artículo completo, suscribase aquí